¡Decoración Mediterránea: Luz, Mar y Tierra!

Sabemos que la decoración de nuestra casa debe ser el fiel reflejo de quiénes somos como personas, el objetivo es sentirnos cómodos y felices estando en cualquiera de nuestros ambientes. Debido a esto,  es importante conocer la mayor cantidad de estilos de decoración que existen, para saber cual encaja mejor con nuestra personalidad. Es por eso que el día de hoy queremos presentarles un estilo inspirado en los amantes del mar, la playa y la naturaleza; ¡Vamos a enseñarles como decorar su casa con el estilo #mediterráneo!

Recibe el nombre de decoración mediterránea, por estar inspirado en los países costeros que se encuentran en el lado norte del Mar Mediterráneo. La característica principal de este estilo es recibir la mayor cantidad de luz solar en todos los ambientes de  una casa. Además de recrear todo el encanto del los paisajes mediterráneos en la comodidad de tu hogar. Si tu casa cuenta con este estilo debe ser cálida y  acogedora, para esto nos ayudaremos con tonalidades azules, blancas y marrones. Colores que representan la luz, el mar y la tierra.

contemporary-living-room.jpg

Fuente: Pinterest

casa31.jpg

Fuente: Pinterest

cozy-and-modern-apartment-22.jpg

Fuente: Pinterest

 

Como lo mencionamos, necesitamos capturar la mayor cantidad de luz solar en nuestros ambientes, para esto debemos despejar nuestras ventanas de cortinas que estén hechas a base de materiales pesados. De ser el caso, optar por ventanas completamente descubiertas (inclusive evitar mueblería de gran tamaño cerca de ellas) y si de todos modos deseamos colocar cortinas; el algodón, lino y seda serán tu mejor opción.

11-mediterranean.jpg

Fuente: Pinterest

decoracion-mediterranea.jpg

Fuente: Pinterest

living2_lushome1.jpg

Fuente: Pinterest

muebles-para-un-salon-mediterraneo.jpg

Fuente: Pinterest

 

Las paredes deberán ser pintadas por colores que permitan crear un sensación de amplitud y potencien la luz natural, como lo son el blanco, amarillo, azul, celeste y crema. Las paredes de ladrillos, yeso o piedra, también son una buena opción para este estilo, ya sea en su totalidad o contado solo con una pared de estos materiales.

salon-de-estilo-mediterraneo.jpg

Fuente: Pinterest

anassa_7

Fuente: Pinterest

 

Si tienes techos de madera, píntalos nuevamente o dales el tratamiento adecuado  para que queden como nuevos. Es importante tomar en cuenta que la madera, por la sensación de calidez que nos ofrece, es un material clave del estilo mediterráneo.  Respecto a los suelos, materiales como la cerámica o pisos de terracota serán ideales.

Los espejos o azulejos también nos ayudarán a recrear la impresión de naturaleza y confort que buscamos. Por otro lado, los aromas que podamos agregar a nuestros ambientes, ¡Serán el plus que necesitamos!

mediterranean-interior-design-ideas-amazing-in-decor-mediterranean-interior-design-ideas-img-a0p.jpg

Fuente: Pinterest

decoracion-acogedora-y-luminosa.jpg

Fuente: Pinterest

En cuanto a la mueblería, es importante que de preferencia sea de madera, materiales como el roble, pumaquiro y chihuhuaco serán perfectos ya que gracias a sus tonalidades claras nos darán la sensación de calidez que buscamos evocar. Te recomendamos también trabajar con butacas y banquetas que cuenten con detalles de acero o hierro forjado. Los complementos girarán en torno a los colores como el aguamarina, rojo, naranja, verde, verde oliva, marrón, azul (en todas sus tonalidades) ocre y gris. Las flores y plantas grandes de colores llamativos también lucen hermosas en un estilo mediterráneo.

dormitorio-mediterraneo-xl-668x400x80xX.jpg

CA0.jpg

Fuente: Pinterest

AI1.jpg

Fuente: planete-deco.fr

En general, usa complementos que transmitan la sensación de estar en una casa de campo o en una casa de playa. Pero recuerda siempre la regla de oro, ¡menos es más! Para este estilo necesitamos que nuestros ambientes no luzcan muy recargados.

5eb10715f9213fd940b3d1fcb325524a.jpg

Fuente: Pinterest

ed07eacacb36e110050a6c7bf234cba7.jpg

Fuente: Pinterest

e5c31ef98075e772e5c99a95aeac9971.jpg

Fuente: Pinterest

 

 

¡Y eso es todo chicas! Esperamos que hayan podido aprender un poquito más sobre como decorar su hogar con este estilo, tengan presente que si  logran la manera de representarlo podrán crear lugares de ensueño!

Si estás interesado en hacer un proyecto con nosotras escríbenos a: kchavez@decostudioperu.com y  pvecco@decostudioperu.com

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s