¡Recorriendo “Bazar”!

Entre tantas ideas que se nos ocurren para este blog, estábamos una tarde en la boutique y pensamos en una que ahora se convierte en realidad. Entre los posts que semanalmente encontrarán aquí, ahora vamos a incorporar visitas a una serie de lugares que cuenten con una decoración o arquitectura especial. Algo digno de ser apreciado por todos y que, en un principio, nuestra capital pueda ofrecernos. Porque sí, quién sabe y un día los sorprendemos con un post escrito en algún lugar del mundo. ¡Entonces damos por inaugurada esta nueva sección en el blog! #Travesiasdecostudio

Cuando pensamos en el recorrido limeño de la ciudad, para mostrarles el diseño de los lugares más atractivos, decidimos comenzar por uno que se nos dio como referencia hace tiempo atrás, por pedido de unos clientes de Brasil. Ellos nos pidieron visitar este lugar (a modo de inspiración) antes de comenzar a trabajar en el diseño del bar que ellos querían abrir por tierras brasileñas. Nos referimos a “Bazar”. La decoración y arquitectura de este lugar está tan bien lograda, que hasta es un referente para personas en otras partes del mundo.

DSC_0582.JPG

Debo confesarles que mi primera impresión, en cuanto a diseño, fue que se inspiraba en la cultura andina. Gianni y Fernando, socios y fundadores de #Bazar y con quienes conversé para elaborar esta nota, se encargaron de decirme que estaba algo equivocada. Primero, hablemos un poquito del concepto de Bazar. Este se inspira en el clásico mercado turco, donde tienes infinidad de opciones y cosas para comprar, en donde una va para conseguir algo, pero puedes salir con 20 cosas más. Es por eso que el lugar se preocupa mucho, para que cuando sus visitantes lleguen en busca de algún trago, comida o espectáculo en especial. Además de encontrarlo puedan irse con miles de opciones adicionales que Bazar ofrece, como comida, música en vivo, teatro, arte, cultura, etc. El lugar atiende a un público exigente en cuanto a producto y servicio.

#Dato: Tienen un carta de piqueos muy rica y cuentan con tragos de autor, además de coctelería un poco más sofisticada. ¡Esto gracias al super mixologo con el que trabajan!

dsc_0583

 

DSC_0548.JPG

Gianni y Fernando, pensaron mucho para escoger el nombre del lugar. Es así como uno de sus ex – socios propuso la idea de “Bazar” y les encantó. – ¡En Julio ya cumplimos un año! – Me cuentan emocionados.

DSC_0544.JPG

El lugar antes, fue el restaurte “Rodrigo” del cheff Rodrigo Conroy. Uno de los objetivos fue que cuando la gente viniera a Bazar, no recordarán nada del restaurante Rodrigo. Por ello decidieron tirar todas las paredes que eran tabiquería y darle mucha más luz y amplitud al ambiente.

DSC_0558.JPG

La arquitectura del lugar estuvo a cargo de Nicole Labarthe y Laura Marcovich del estudio de arquitectos “LYMA”. Tomando como referencia el nombre, ambas propusieron incorporar diseños de la cultura Turca en todo el espacio, además de mezclarlos con los colores más representativos de nuestros andes ( al parecer no estaba del todo equivocada). ¡Esto logró una fusión de diseño increíble! Para conservar algo de la calidez del lugar se valieron de la madera como material principal. Además de colocar unos colgantes multicolores en el techo que llenan de alegría y ligereza el ambiente. – Estos colgantes simulan el lomo de un dragón mágico – me cuenta Fernando

DSC_0557.JPG

DSC_0607.JPG

En cuanto a la receta acústica, tienen un sola consigna; que nada de lo que se escuche adentro del lugar afecte la tranquilidad de las calles. Por parte de la iluminación, herramienta clave al momento de diseñar un ambiente como este, todo se trabaja con dimmers se comienza algo iluminado y se termina un poco más oscuro.

En Bazar todo tiene un por qué, desde que entras y lo primero que te recibe es la barra con una variedad interminable de tragos. El circuito de la barra en forma de isla para atender al salón general, la posición en la que están los sofás, la barra que genera su propio ambiente y sus sillas altas que dan el feeling de estar parado, disfrutando de alguna bebida. Y hasta la circulación de la gente en el recinto. En cuanto a esto, los chicos me comentaron que el patrón de tráfico del lugar es como si fluyera fuera agua dentro de todo el espacio. Y cuando esta agua imaginaria se detiene es como si el mismo lugar hablara y dijera: “Hey, ya no puedo recibir a nadie más”.

DSC_0553.JPG

DSC_0609.JPG

 

Las salas privadas cerca al escenario principal, fungen de backstage cuando se tiene música en vivo. Y cuando no, se convierten en pequeños lugares que son conocidos, como “los cuartos del pánico” jajaja ¿Por qué será? Habrá que visitarlos…

DSC_0564.JPG

DSC_0573.JPG

Definitivamente me encantó regresar nuevamente a Bazar, y entender más de todo el concepto que engloba como espacio cultural. Es de esos lugares que cuenta con un diseño y arquitectura que lo hace muy especial y súper acogedor. El trabajo que se ha realizado aquí sirve como punto de partida de inspiración, para personas que trabajan en diseño. Y además son un claro referente para la creación de ambientes nuevos y confortables. ¡Muchas gracias por recibirnos chicos!

Si estás interesado en hacer un proyecto con nosotras escríbenos a: kchavez@decostudioperu.com y  pvecco@decostudioperu.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s